domingo, 19 de julio de 2009

El socialista Obama



Comenzare mi primer entrada comentando acerca del mozo presidente de los Estados Unidos. Resulta que Jerry Bowyer, economista en jefe de Benckmark Financial Network, acusa a Barack Obama de ser un socialista fabiano en un comentario que hace para la revista radical Forbes; en este comentario, Jerry nos explica lo que para él es el socialismo fabiano: nacionalización gradual de la economía mediante la manipulación del proceso democrático, alejándose del socialismo revolucionario violento que caracterizaba a los socialistas que existían durante la época que se creo esta corriente. También nos comenta que el socialismo fabiano parte de las cúpulas económicas, intelectuales y políticas en vez de comenzar desde el pueblo; así, el socialismo fabiano va de arriba abajo, es decir, son los que ostentan el poder los encargados de consumar la revolución social y no el pueblo llano, como sucede con el socialismo tradicional. Con esta pequeña introducción al socialismo fabiano cabe cuestionarnos si Obama es digno de tal calificativo y si el socialismo fabiano es tan color de rosa como lo presenta Jerry.

Como respuesta a la primera pregunta tenemos la nacionalización de General Motors; la propuesta de instaurar un Seguro Social a expensas de las compañias de seguros médicos privadas; la suspensión parcial de la ley Helms-Burton, que trata acerca del embargo a Cuba, y el pacto migratorio con esta misma nación; la extraña relación de amistad que Obama tiene con la OEA -dominada completamente por presidentes de izquierda-; los extraños elogios que le hace Chávez (tenemos que recordar que hace poco lo llamo "camarada"); por último, vale la pena mencionar que algunas publicaciones (Investor's Business Diary) han indagado en el pasado de Obama presentándolo como un joven reaccionario, motivado por ideas comunistas, socialistas y progresistas. Es por esto que mi conclusión personal en este asunto es que, en efecto, Obama es un socialista que pretende reformas agresivas para un país con un sistema corporativista, monopolico y proteccionista como Estados Unidos, donde la iniciativa privada es la única que impera. Y que mal para Estados Unidos, no lo digo por su gobierno ni por sus monopolios sino por su población y, en especial, la de clase media porque fueron ellos los que, con el fruto de su trabajo, colocaron a los poderosos de este país en el lugar donde están y ahora estos pretenden adueñarse de todo fingiendo odio al capitalismo y amistad con la población cuando, en realidad, el comunismo y su versión light (el socialismo) son el imperialismo vivo.

Como conclusión, falta ver la segunda cuestión: si el socialismo fabiano realmente cumple lo que promete... Pues bien, parece ser que la Sociedad Fabiana -creadora del socialismo fabiano- en realidad no era tan lejana al socialismo violento: muchos miembros de esta sociedad sentían simpatía por la URSS, varios miembros de esta sociedad la definían como una democracia madura e incluso llegarón a justificar el terror de las purgas bolcheviques. Hay algunos historiadores que alegan que la URSS llego a financiar las obras de la Sociedad Fabiana. Dios Bendiga América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario